Este artículo se publicó hace 5 años.
Vivimos en un mundo donde el agua ya cotiza en Wall Street: "Es el mercado, amigo"

Tremending
-Actualizado a
¿Queríais más noticias distópicas para este 2020? Pues ahí va una buena: el agua empieza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street. Aunque lo cierto es que en un país que ha conocido el impuesto al sol, la cosa ya no sorprende tanto.
El agua, literalmente la base de la vida en la Tierra, ha empezado este lunes a cotizar y su precio fluctuará como ya lo hacen el petróleo o el oro. Los defensores de esta medida alegan cosas como que esto permitirá una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda. Los detractores apuntan a que se especulará con uno de los bienes más básicos ante su escasez. Y bueno, que ya todos recordamos lo bien que funcionan los mercados...
También conviene recordar que ya es un hecho que empresas privadas (que cotizan en bolsa) gestionan de aquella manera el agua en muchas de nuestras ciudades.
Lo cierto es que conociendo las noticias tan buenas que nos suelen dar los mercados y la honestidad que suele haber en ellos, no es extraño que la preocupación haya surgido entre los ciudadanos y que esta se haya expresado en las redes:
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.