Mercenarios rusos del Grupo Wagner se han desplegado en el este de Ucrania, según Londres

El Grupo Wagner, la empresa militar privada rusa, se ha desplegado en el este de Ucrania, según el informe de inteligencia de este lunes del Ministerio de Defensa de Reino Unido.
El informe señala que se espera que desplieguen “más de 1.000 mercenarios”, incluidos altos dirigentes de la organización, para llevar a cabo operaciones de combate.
“Debido a las fuertes pérdidas y a una invasión en gran medida estancada, es muy probable que Rusia se haya visto obligada a volver a priorizar el personal de Wagner para Ucrania a expensas de las operaciones en África y Siria”, dice el informe.
El Grupo Wagner es una agencia secreta de mercenarios rusos. Moscú ha negado tener conocimiento de ella y, oficialmente, las empresas militares privadas siguen siendo ilegales en Rusia pero gobiernos y académicos de Occidente sostienen que Wagner es una herramienta no oficial de política exterior del Kremlin.
Creada en 2014 para apoyar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, el Grupo Wagner se cree que está financiado por Yevgeny Prigozhin, un poderoso empresario estrechamente vinculado a Vladímir Putin y que ha sido sancionado por Occidente.